martes, 7 de febrero de 2012

deportes


 Cuando era  bebé vine a vivir  en Puyo tenía 5 años. Pasó un tiempo cuando el alcalde Oscar Ledesma  hizo una reunión para crear un nuevo parque. Yo estuve allí,  ya tenía 7 años, y mostré un dibujo como quisiera  que sea el  parque.

Cuando yo tenia 9 años hubo  una reunión con el   Alcalde Germán Flores  Meza y se habló  sobre  los diferentes  tipos de parques que se podrían hacer, y que la mayoría de gente del barrio quería que se haga un nuevo parque, se obtuvo  una muy buena propuesta de un señor joven de 21 años más o menos;  luego hubo una reunión más grande.

El  Alcalde convocó a una reunión más grande con los moradores, y  hubo mayor presencia de vecinos dando sus ideas sobre el parque. La gente no quería poner baños subterráneos.

Y  yo, DAYUMA ESCOBAR,  hablé frente al Alcalde a mis 9 años y dije:
“Señor Alcalde, muy buenas noches, mi opinión es la siguiente: creo que los baños subterráneos es mala idea porque el Puyo tiene clima húmedo y como es subterráneo seria un olor desagradable”.

Y bueno, enseguida el Alcalde dijo: “no se hable más ya está,  y fue así como se comenzó a hacer  el nuevo parque sin los baños subterráneos”.
Añadió el Alcalde que la obra va a estar lista para carnaval, para que los turistas  puedan   disfrutar del nuevo parque, y también en esa reunión  hablaron que en la Plaza Roja en 2 años,  más o menos, habrá una remodelación.

Y es así como sucedió. Aquí ilustramos una fotografía tomada desde un pasillo, en la que se muestra como está quedando  el parque.


Dayuma Escobar
Sexto "b"

No hay comentarios:

Publicar un comentario